José Antonio ‘Tato’ Noriega sorprendió al mundo Rayados este lunes con una revelación acerca del mercado de fichajes. El presidente deportivo de la institución aseguró que Monterrey continúa activo en las negociaciones por Orbelín Pineda pese a que en las últimas horas se habían dado por caídas.
En el marco de la conferencia de prensa de presentación de Martín Demichelis, Noriega comentó cuál fue el inconveniente que dilató las charlas entre Rayados y el AEK Atenas, club dueño de la ficha del futbolista de 28 años.
“Sí ha continuado la negociación con Orbelín. Es verdad que ha tardado más de lo que deseábamos pero hubo un cambio, no en la directiva, sino en el dueño del equipo, lo que ralentizó mucho la negociación. Pero sigue viva, y sobre lo demás, estamos en pláticas con Martín para definir qué tanta prioridad tiene y la urgencia con base a lo que tenemos hasta ahora avanzado”, comentó.
Vale destacar que el interés de Rayados para fichar a Orbelín Pineda se conoció desde que el jugador estaba disputando la Copa América de Estados Unidos 2024 con México. Sin embargo, hasta el momento la institución griega se ha mostrado reacia a liberar al ex Querétaro, Cruz Azul y Chivas.
¿Qué dijo Martín Demichelis sobre Orbelín Pineda y la búsqueda de refuerzos de Rayados?
Por su parte, Demichelis se mostró cauto al hablar sobre las negociaciones entre Rayados y Orbelín Pineda. Al respecto, aclaró que no desea jugar con las ilusiones de los aficionados y no brindó mayores precisiones sobre el tema en cuestión.
“No me gusta jugar con las ilusiones ni de la gente ni de los nombres de nadie. Claro que Orbelín es un buen jugador”, manifestó el nuevo DT de Monterrey.
Además, comunicó que necesitará tiempo para terminar de definir qué otros refuerzos necesitará la plantilla. “Analizo el futbol en cuatro facetas: la física, la técnica, la táctica o estratégica y la humana. Entonces le pedí tiempo (a José Antonio Noriega) para poder convivir con el plantel, para saber cómo se entregan, qué personalidades hay dentro del mismo y terminar de definir quiénes tienen que colaborar”, concluyó.