Un atípico episodio tuvo lugar en el transcurso del encuentro de esta noche entre Rayados y Xolos de Tijuana en el ‘Gigante de Acero’, situación que tuvo todo tipo de repercusiones encontradas entre los aficionados, en las redes sociales y en las mismas gradas del Estadio BBVA de Monterrey.
A falta de cinco minutos para el entretiempo del partido, Martín Demichelis decidió sacar a Jorge Rodríguez en la primera mitad, a los 40 minutos de juego. La determinación nada tuvo que ver con un percance físico: el motivo fue exclusivamente futbolístico y eso generó debate entre los fanáticos.
El ‘Corcho’ venía resistido por la afición hace varios compromisos, pese a lo cual el DT insistió nuevamente con darle la titularidad. Pero no tuvo empatía con el jugador y, luego de una floja etapa inicial, optó por quitarlo del campo antes de la cuenta cuando pudo haber esperado al cierre del segmento, y así también evitar gastar una ventana de cambios.
Como podía esperarse, al momento de retirarse del terreno de juego, el jugador se marchó silbado por todo el estadio, con la excepción de unos pocos plateístas que se ubicaban detrás del banco de relevos. El DT aprovechó para poner un futbolista más ofensivo (Jesús Corona) y realizó un cambio ‘táctico’ que en su camino expuso al volante argentino.
Además de la variante táctica, Demichelis buscó en la modificación evitar que ‘Corcho’ viera la segunda amonestación, ya que había recibido tarjeta amarilla a los 27 minutos, y luego cometió un par de infracciones donde pudo haber sido expulsado por el colegiado, que le ‘perdonó’ la segunda sanción.
La discusión entre los simpatizantes no fue la sustitución en sí, ya que la mayoría era de la que cuestionaba los rendimientos de Jorge Rodríguez, sino que sugirieron que el DT ‘no cuidó’ al futbolista al quitarlo con el juego en marcha, cuando pudo haberlo cambiado en el entretiempo directamente y ahorrarle los abucheos de las tribunas.
En ese sentido, se pudo observar que luego de saludar al ‘Tecatito’, que ingresó en su lugar, Jorge Rodríguez y Martín Demichelis ni se dirigieron la mirada y el mediocampista fue directo a sentarse en el banco de suplentes, con todo el enojo que llevaba por la casi-expulsión y por salir antes de tiempo y abucheado.
