Edson Álvarez daba la edad para ir a los Juegos Olímpicos y estaba en el radar de Jaime Lozano para acudir a la justa veraniega; sin embargo, el Machín no recibió la autorización por parte de Ajax y se tuvo que quedar con las ganas de acudir a Tokio con la Selección Mexicana que obtuvo hoy su boleto a los Cuartos de Final.
Pese a eso, el Machín negó que emocionalmente le afectara ese hecho debido a que su condición de profesional lo pone a disposición del Tricolor sin importar de que competencia se trate, por lo que se dijo feliz de estar en la Copa Oro y en la víspera de un partido que podría llevar a México a una nueva Final de su región futbolística.
“Para mí no fue un golpe anímico. Soy un profesional y estoy donde me toca estar. Desafortunadamente no me tocó por circunstancias, pero represento a mí país, estoy por jugar una Semifinal. Me da orgullo ver a mis compañeros de la Selección Olímpica, les deseo lo mejor y que mantengan el buen paso. Soy un profesional y estoy donde me requieran”, expresó.
Aunado a esto, Álvarez aseguró que los Juegos Olímpicos son un evento de trascendencia internacional al cual le hubiese gustado ir, pero no por eso perdió la esperanza de hacerlo toda vez que hizo énfasis en su edad y las posibilidades que tiene a futuro de poder participar en ellos como un refuerzo mayor para nuestro país.
“Es un evento que todo mundo conoce, muy importante, me hubiera gustado estar, pero soy joven, esperemos que en un futuro pueda jugarlo, no lo doy por perdido. Cualquier jugador quisiera estar, pero puedo tener en algún momento la oportunidad de ir como refuerzo”, señaló el surgido de las divisiones inferiores de América.
Por otra parte, Edson confirmó que la lesión que sufrió en la pierna izquierda y que lo tenía en duda para el encuentro frente a Canadá ha quedado completamente superada, por lo que se puso a disposición de Gerardo Martino si es que este desea usarlo como titular en el compromiso del jueves por la noche en Houston.
“Tuve una pequeña molestia en la parte del psoas de la pierna izquierda. Fue por la carga de los partidos, pero nada grave. Esta semana tratamos de tomarla con baja intensidad para recuperarme al 100 por ciento y estoy disponible para lo que el Tata decida hacer mañana con la alineación”, dijo.
Finalmente, Edson Álvarez negó que Canadá sea una sorpresa en esta Copa Oro y subrayó la preparación que los equipos tienen para ser cada vez más competitivos, como el caso de la escuadra de la hoja de maple. Aunque afirmó que si México sale metido al partido y con contundencia, podrán llevarse el marcador que desean.
“No es sorpresa de nada. Las Selecciones cada vez se preparan mejor, Canadá ha dado una buena sensación, fue protagonista en sus partidos. Lo importante es lo que hagamos nosotros, el rival tiene que ver, pero apuesto a que si salimos enfocados y contundentes, será un partido de buenas sensaciones para nosotros, respetando las virtudes que ha mostrado Canadá. Hay que enfocarnos en nuestro trabajo y con respecto a las cualidades del rival”, concluyó.