Los recientes resultados de la Selección Mexicana no tienen nada contento a Gerardo “Tata” Martino, quien señaló para Los Angeles Times que el recuperar el camino para aspirar al Mundial de Qatar 2022, sólo es cuestión de ganar, a pesar de ello señaló que el Tri está en alerta hasta que no consiga sus objetivos.
“Bueno, estamos en una situación que no es la que esperábamos. Logramos 14 puntos de los 18 posibles, pero estas dos derrotas consecutivas nos ponen en una situación de alerta. Cuando hay dos derrotas consecutivas, se encienden las luces de advertencia. La situación no es en absoluto la mejor”.
A su llegada al Tri en 2018, Martino consiguió estar invicto por 11 encuentros, pero tres caídas ante Estados Unidos lo metieron en aprietos, situación que lo han hecho generar cambios en el plantel: “Yo lo que creo que los cambios de generación se dan muchas veces de forma natural. No hay que traer e incorporar sin hacer un análisis. Creo que el estar en la selección no siempre tiene que ver con una cuestión de edad. Estar en la selección tiene que ver con jerarquía, con jugadores que merezcan estarlo”.
Sobre en qué se basa para las convocatorias que no son habituales, el “Tata” reveló: “Si nosotros los traemos es porque realmente tenemos expectativas respecto a eso. Si tenemos que traer a los 17, a los 18, a los 19, a los 20 la verdad que no lo sé, porque eso depende de cómo marcha la carrera de ellos.”