Mucho se ha hablado de si la Liga MX debe acceder a prestar sus jugadores para la Selección Mexicana o no, pues en diversas ocasiones tanto los jugadores como entrenadores han demostrado descontento por la carga de trabajo, así como las múltiples lesiones que en ocasiones les provoca.

Ante esto, el titular del balompié mexicano, Mikel Arriola, ha llegado a un término medio, pues ha analizado lo que representa este año, ya que es una temporada previa a la siguiente Copa del Mundo de Qatar 2022, situación que ha decidido priorizar para que México consiga el éxito esperado.

“Sabemos que este boleto va a ser muy importante, no solo para la Selección, sino para todos los clubes de futbol, seguramente hacia la segunda parte del próximo año vamos a hacer ajustes para que la Selección tenga los jugadores a tiempo. De lo que se trata aquí es que el técnico mexicano no tenga condiciones asimétricas respecto a los otros técnicos con los que compite, y tengan la seguridad de que ahí estaremos apoyando como siempre”, reveló Mikel para Milenio.

Acerca de lo que constará dicha propuesta en la reunión de dueños del próximo 6 de diciembre, Arriola reveló: “Los equipos han respondido muy bien a las convocatorias. Si sacas un promedio de los que hoy están en la Liguilla, estás hablando de tres a cinco jugadores seleccionados. Nos queda muy claro lo que viene, sobre todo en enero, y eso va a ser el sentir de la propia Asamblea. Será el equilibrio respecto a la llegada al Mundial, pero que no quede en desventaja respecto a ningún otro técnico, los inversionistas, tienen compromisos importantes, nos vienen los compromisos contra Estados Unidos, el Juego de Estrellas, la Campeones Cup; debemos generar el equilibrio, pero siempre poniendo el acento en que la Selección compita en condición de iguales”.