La Selección Mexicana se alista para continuar su camino en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pero a pesar de que se sigue denominando el “Gigante de la CONCACAF”, este mote no les parece a muchos, tal es el caso de Ramón “Primitivo” Maradiaga, quien es ex entrenador de la Selección de Honduras, reveló que el Tri de Gerardo Martino no es tan dominante como muchos dicen.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. CANADÁ POR AZTECA DEPORTES AQUÍ

“No pienso que los jugadores digan: ‘nosotros les ganábamos y goleábamos fácilmente’; si así fuera no se prepararían ni trabajarían con la determinación con que lo hacen ni buscarían un técnico de renombre para poder llevarlos a un mayor poder competitivo. Creo que hay muchas cosas que están más que evidentes para que el jugador, en este caso mexicano, no se considere más. Saben que como todos entran a una competencia y esta competencia buscarán sacarla de la mejor manera”, señaló el estratega para la cadena ESPN.

Y es que, en los últimos años, el seleccionado azteca ha tenido estrategas que se mantienen en el ojo público, como fue el caso de Bora, La Volpe, Osorio, Erikkson y ahora, el argentino, Gerardo Martino, quien ya dirigió a equipos como la Selección Argentina, así como conjuntos internacionales que le dan renombre cada que se menciona.

Pero esto no fue suficiente para el ex futbolista, quien también arremetió contra los jugadores mexicanos, pues asegura que los futbolistas del Tri que juegan en europa no han logrado con la presión que ejerce jugar en Centroamérica, y asegura que cada que los visitan se achican, sin importar que sean de talla mundial.

“A Honduras vinieron jugadores mexicanos de talla internacional pero que jugando en el Estadio Olímpico o como cuando lo hicieron en el Morazán, donde le ganamos por primera vez a México en eliminatoria, no pudieron vencernos. Luego vino una seguidilla de triunfos en mi país y en 2013 que le ganamos en el Azteca; eso es una señal palpable que en futbol cualquier cosa puede pasar y que los números no hablan”.