En el Rose Bowl de Pasadena, estado de California, el entrenador Javier Aguirre tiene su estreno del tercer ciclo en la Selección Mexicana. Ante Nueva Zelanda, el Vasco tiene la chance de empezar con el pie derecho el camino a la Copa del Mundo del 2026, donde será anfitrión.

Con un rival en principio accesible, el Tri tenía la oportunidad de dejar atrás los malos recuerdos del Mundial de Qatar 2022 y la reciente Copa América 2024. El Vasco tiene el objetivo de poder armar un equipo competitivo porque tendrá la presión de ser local en la próxima cita mundialista.

Sin embargo, lo que llamó la atención en Los Ángeles no fue los deportivo, si no lo que rodeó al partido. Esto viene a raíz de la muy poca cantidad de público en el estadio. Si bien el recinto tiene una capacidad para 90.000 personas, solo un puñado de público se vio en las tribunas.

Así lo manifiesto el periodista David Faitelson, presente en el estadio: “Abandona la afición la selección mexicana en Los Ángeles”. Y agregó, de manera crítica: “No recuerdo una entrada tan mala en esta, la segunda ciudad con más mexicanos en el mundo…”.

¿Dónde será el segundo partido de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA?

Tras esta escena decepcionante para la Selección Mexicana, el segundo partido del combinado nacional será el próximo martes, cuando se mida ante Canadá. El encuentro será en AT&T Stadium de Arlington, en el estado de Texas, desde las 18:30 horas (Ciudad de México). Allí se espera que el aforo sea mucho mayor al que se vio en el Rose Bowl.