En el marco de la Fecha FIFA, la Selección Mexicana empató 2-2 contra el Valencia de España y le ganó 2-0 a Estados Unidos, en un nuevo duelo de los Gigantes de CONCACAF. Pese a las dudas del primer encuentro, el Clásico ganado trajo tranquilidad al equipo.

En estos partidos se vio la vuelta de un viejo conocido, como lo es Raúl Jiménez, hoy en el Fulham. Su convocatoria es una buena señal pero también se dio por la ausencia de un delantero usualmente convocado. Por lesión, el entrenador Javier Aguirre no pudo contar con Santiago Giménez.

Raúl Jiménez marcó el 1-0 en el partido ante Estados Unidos. [Foto IMAGO]

En un juego en ESPN con la periodista Gaby Bibayoff, le fue haciendo elegir un jugador sobre otro y, al momento de elegir entre Javier Hernández y Raúl Jiménez, se quedó con Chicharito, un jugador que no viene teniendo oportunidades en este nuevo ciclo del Vasco.

El jugador recién volverá a jugar en 2025, por lo que tampoco jugará en noviembre ante Honduras en el marco de los cuartos de final de la CONCACAF Nations League, donde el Tri se medirá ante Honduras. Esto es una mala noticia porque el Bebote podría perder terreno en la consideración del DT pensando en el futuro.

¿Qué lesión tiene Santiago Giménez?

Giménez salió en camilla el pasado 22 de septiembre, en un partido de la Eredivisie con Feyenoord ante el NAC Breda. Así lo comunicó el club neerlandés: “Santiago Giménez sufrió una lesión en la parte superior de su pierna. Los exámanes médicos revelaron que la lesión requerirá un periodo de recuperación de tres meses“.