Este domingo 23 de marzo será tiempo de finales. México buscará obtener por primera vez en su historia la Concacaf Nations League ante Panamá, un conjunto que va por el mismo objetivo. Luego de vencer a Canadá de manera contundente, el seleccionado nacional va por la gloria absoluta y solamente se tratará de eso porque el tema dinero no está involucrado en esta ocasión.

Aunque todos los seguidores del futbol están acostumbrados a que el campeón de cada competencia se embolse una suma económica que varía según la importancia del éxito, lo cierto es que en esta oportunidad no será un tema principal en la final del certamen continental.

La cantidad de dinero que obtendrá la Selección Mexicana ante Panamá

Aunque México gane o pierda la final de la Concacaf Nations League ante Panamá, no se llevará nada de dinero. El ente organizador tiene por política propia no compensar a su ganador con una suma específica y por el contrario decide centrar el éxito en la ambición deportiva y en el entregarle una nueva estrella al país representado dentro del campo de juego.

La diferencia que más polémica trae es con lo que pasa en UEFA. En la misma competencia, la organización del futbol en Europa le paga 10.5 millones de dólares al ganador, mientras que el subcampeón obtiene 9 millones de la moneda estadounidense, lo que marca que por llegar a la gran definición ya existe una recompensa que se puede ver revalorizada con el título.

La Selección Mexicana va por la gloria absoluta en la Concacaf Nations League. (GETTY IMAGES)

De esta manera, está todo listo para vivir un encuentro que será apasionante. La ambición de querer ganar es lo que va a primar y lo que aguarda todo México es que la jerarquía individual se terminé imponiendo al sueño gigante Panamá, que viene de dar el gran golpe de la competencia al eliminar a Estados Unidos en las semifinales.