El tercer ciclo de Javier Aguirre inició hace apenas algunas semanas y hasta ahora el período tuvo 4 partidos: Nueva Zelanda, Canadá, Valencia de España y Estados Unidos. Junto al Vasco, el ex jugador del Tri, Rafael Márquez, se sumó luego de dirigir las juveniles de Barcelona.
El ex central con pasado en el futbol de Europa se enmarcó en una experiencia nacional pese a las dificultades y desafío que tiene el equipo, que será ser ni más ni menos que protagonista de la Copa del Mundo del 2026 donde será anfitrión. Además, se proyecta que tras este evento el propio Márquez sea el DT principal de la Selección Mexicana.
Sin embargo, todo esto pudo no pasar. De acuerdo a la información de Rubén Rodríguez, el joven director técnico bien pudo seguir su carrera en territorio europeo. Según sus dichos, rechazó la oferta del Porto, uno de los clubes más representativos de Europa y de la Primeira Liga.
Así lo comentó el periodista: “Antes de darle el sí al Tri, Porto se le acercó para ofrecerle el primer equipo, con la respuesta negativa del mexicano“, sin dejar lugar a las dudas. Sin dudas, hubiera sido un golpe duro a las aspiraciones del Vasco.
¿Por qué Rafael Márquez rechazó al Porto?
Precisamente, el hecho de poder relevar a Aguirre luego del Mundial 2026 terminó inclinando la balanza para que el DT optara por México y no por el club de Portugal. “Vio con mejores ojos la propuesta de Juan Carlos (Bomba) Rodríguez y los dueños del futbol mexicano para ser el DT de la Selección Mexicana“, remarcó Rodríguez.