Siguen los tiempos de definición en la búsqueda del nuevo director técnico de la selección mexicana. La Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales bajo el mando de Rodrigo Ares de Parga continúa las entrevistas con los candidatos, para canalizar sus decisiones al Comité de Selecciones Nacionales.

Uno de los puntos a despejar es saber si el nuevo director técnico de la selección mexicana asumiría el cargo de manera inmediata o habría un entrenador interino para los dos primeros partidos contra Jamaica y Surinam en la Liga de Naciones de la Concacaf; bajo este escenario se había manejado el nombre de Jaime Lozano.

Avalado por la medalla de bronce que ganó con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Jaime Lozano también estaba contemplado para hacerse cargo de las selecciones menores y también para que se integrar como auxiliar técnico al equipo de trabajo de la selección mayor.

Pero a Jaime Lozano estas alternativas no le convencen y preferiría enfocarse a su carrera como director técnico de algún equipo en la Liga MX en la que hasta ahora ha dirigido a los Gallos Blancos del Querétaro y a los Rayos del Necaxa; meses atrás estuvo en la órbita de los Pumas de la Universidad Nacional tras la salida de Andrés Lillini.

Rafael Márquez podría ser auxiliar en el Tri

De acuerdo con información de Marca, la Dirección Ejecutiva de Selecciones Nacionales ya contactó con Rafael Márquez, actual director técnico del Barcelona B, y le ofreció integrarlo al cuerpo técnico del nuevo entrenador de la selección mexicana con opción a que en un futuro asuma el cargo de seleccionador.