La Selección Mexicana está en proceso de reestructuración, por lo que los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol han tomado contundentes decisiones sobre cargos que son trascendentales: Jaime Ordiales se mantuvo como Director de Selecciones Masculinas y Rodrigo Ares de Parga es el flamante Director General de Selecciones Nacionales, por ejemplo.

Este último es el encargado de escoger al próximo entrenador que lleve a cabo un proyecto futbolístico serio de cara al Mundial 2026, el cual se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Y mientras esto sucede, el Tri le ha hecho una oferta formal a un histórico exjugador del elenco nacional: Rafael Márquez.

De acuerdo a la información brindada por el periodista Paco Montes de Fox Sports, el cinco veces mundialista y excapitán de la Selección Mexicana recibió la propuesta para hacerse cargo del equipo Sub-23. Luego de analizar la misma y realizar un estudio exhaustivo del proyecto que se llevará a cabo, lanzó una respuesta...

El ídolo de Atlas fue contundente: no quiere, por el momento, tomar dicha responsabilidad. Su deseo actualmente es seguir creciendo como Director Técnico en el F.C. Barcelona B y desarrollarse en el futbol de Europa, una decisión más que entendible. Tal es así que los usuarios de las redes sociales apoyaron su postura y se lamentaron que la oferta no fue para dirigir a la Selección Mayor.

"Rafael Márquez recibió el ofrecimiento para hacerse cargo de la Selección Mexicana Sub-23,. La leyenda del futbol mexicano analizó la situación, pero por el momento desea seguir creciendo y preparándose en Europa con el F.C. Barcelona B", señaló la fuente mencionada anteriormente.