La Selección Mexicana y Brasil ya se enfrentan en Texas con vistas a la Copa América de Estados Unidos en lo que será el último partido amistoso del equipo de Jaime Lozano antes del certamen continental. La previa del encuentro contó con un componente emotivo, ya que se le realizó un homenaje al histórico delantero del Tri Jared Borgetti.
El ‘Zorro del Desierto’, tal como se lo conoce, ingresó al Kyle Field bajo el aplauso y la ovación de los fanáticos mexicanos. Una vez en el campo de juego, recibió una playera de México enmarcada con su apellido y su tradicional dorsal N° 9.
Cabe destacar que, tal como él mismo comentó en su cuenta de X (ex Twitter), el ex atacante de Santos Laguna, Chivas y Rayados, entre otros, fue decisivo en varios encuentros frente a la selección brasileña. Sin ir más lejos, registra tres triunfos, un empate y una sola derrota ante la Canarinha, a la cual además le anotó tres goles.
En tanto, vale destacar que el mundialista con la Selección Mexicana en Corea- Japón 2002 y Alemania 2006 es el segundo máximo anotador en la historia del conjunto nacional con 46 goles en 89 partidos. Solamente lo supera Chicharito Hernández, el cual anotó 52 tantos en 109 cotejos.
El saludo de Borgetti con Jaime Lozano
Luego de haber sido agasajado, Borgetti aprovechó la aparición de Jaime Lozano en el banquillo de la Selección Mexicana para saludarlo con un abrazo.
Vale destacar que ambos jugaron juntos vistiendo el jersey del equipo nacional. En total, registran 17 partidos y ostentan un muy buen récord, ya que ganaron 13 encuentros, empataron dos y perdieron solamente dos.