La Copa del Mundo del 2026 está cada vez más cerca y México, Estados Unidos y Canadá siguen alistándose para la gran cita mundialista. Todos los ojos del mundo futbolero estarán puestos en el continente y los países buscarán dar su mejor imagen para dejar al futbol de la región en lo más alto.

México albergará partidos en su país por tercera vez tras organizar las ediciones en solitario de 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos lo hará por segunda vez tras hacerlo también en solitario en 1994. En el caso de Canadá, será anfitrión de un Mundial por primera vez.

Sin embargo, existe un dato estadístico que México buscará extender, o al menos con estadio emblema, ni más ni menos que el Estadio Azteca, recinto que albergó las finales de 1970 y 1986, partidos ganados por Brasil y Argentina, respectivamente. Con Pelé y Diego Armando Maradona levantando los trofeos.

El Estadio Azteca lidera un ranking como el estadio con más partidos mundialistas, con 19 encuentros. Segundo aparece el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro con 15. En 2026, el recinto de Ciudad de México albergará 5 partidos más, alcanzando la marca de 24, sacándole 9 al estadio de Brasil.

México, un símbolo mundialista que debe respetarse

Más allá del mítico estadio de Rio de Janeiro, México copa los primeros lugares de estadios con más encuentros mundialista. Esto es a raíz de que León sigue con 14 partidos en una Copa del Mundo, mientras que Jalisco es cuarta con 11. Sin dudas, el suelo mexicano respira la épica de un evento de esta magnitud.