La Selección Mexicana arrancó la final de la Liga de Naciones de la Concacaf con el pie derecho. Luego de pasar algunos momentos de zozobra en los primeros instantes del partido, el Tri encontró la ventaja frente a Panamá a los ocho minutos del primer tiempo del encuentro disputado en el SoFi Stadium de Inglewood, California.

Haciendo gala de su oportunismo goleador, Raúl Jiménez aprovechó una salida en falso del portero canalero Orlando Mosquera tras un centro de Roberto Alvarado. Así, el Lobo de Tepeji anotó su tercer gol en el certamen y el 38° en el conjunto nacional, igualando a Cuauhtémoc Blanco como el tercer máximo goleador en la historia mexicana. Además, aumentó su saldo goleador ante el equipo centroamericano, su víctima preferida a nivel selecciones con cinco goles convertidos.

Vale destacar que el delantero del Fulham anotó los dos goles de la victoria frente a Canadá por las semifinales disputadas en el mismo recinto el pasado jueves y ya suma tres encuentros consecutivos marcando al menos un tanto en el equipo azteca.

En ese sentido, cabe recordar que en la pasada fecha FIFA de noviembre del 2024 el surgido en América se destacó con una diana de la victoria por 4-0 frente a Honduras en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.