El tercer ciclo de Javier Aguirre al mando de la Selección Mexicana inició y la primera parada fue Nueva Zelanda en el Rose Bowl de Pasadena. En la previa, Henry Martin habló en rueda de prensa sobre cómo se maneja el flamante entrenador del Tri en su vuelta a las convocatorias.
El Vasco ha establecido sus reglas al frente del combinado tricolor, que los futbolistas deberán cumplir. Por ejemplo, el uso de los celulares. “Es muy serio y ordenado en su forma de trabajo”, inició el jugador de América. “Ya nos dijo las normas que él tiene y una de ellas es que no podemos usar teléfonos en la comida“, aseveró.
El atacante de las Águilas agregó que hay mayor disciplina y en caso de no cumplirlas serán advertidos por el cuerpo técnico. “También nos habló de los horarios, debemos ser puntuales o te llevas una buena regañada, ya tocó ahí a un par“, añadió. Comentó que la plantilla no ha hecho mayores reclamos: “El grupo lo ha tomado a bien. Esperemos que los cambios vayan para bien”.
El atacante también dio detalles de su relación personal con el DT: “Es bastante estricto y serio en su forma de trabajar. Dentro de la cancha es diferente a la que es afuera”. “Hay que adaptarnos a ello, pero creo que es algo que viene para bien porque hace falta mano dura de repente”, afirmó el artillero.
¿Una indirecta a Jaime Lozano?
El futbolista hizo hincapié en la falta de dureza en el Tri, algo que parece que faltaba en el ciclo anterior de Jaime Lozano: “Dentro de la cancha es un profesional, es puro trabajo y si cometes un error te lo hace saber”.
“Una de las cosas que nos ha dejado claro es que si nos van a ganar van a sufrir”, declaró. Y finalizó: “Es algo que está transmitiendo con su forma de ser, es lo que trae a la selección y nos está transmitiendo mucha garra“.