En el marco de la Fecha FIFA y el parón de Selecciones Nacionales, América y Chivas decidieron sorprender a sus aficionados y disputar un amistoso en el NRG Stadium en Houston, ciudad de Estados Unidos. Lejos de México pero con una buena base de seguidores en el país vecino.

Una de las imágenes durante la interpretación del Himno Nacional dejó ver un plano general del recinto y más de 70.000 personas llenaron el lugar, dejando entrever un interés muy grande por el partido más importante del futbol mexicano.

La impactante imagen difiere mucho con respecto a lo que se observó hace menos de 24 horas en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde la Selección Mexicana jugó también un partido ante el Valencia de España. A pesar de ser en suelo nacional, el apoyo no fue total.

Grandes huecos se observaban en las tribunas del estadio con capacidad para 51.000 personas, exponiendo así la falta de interés del aficionado mexicano por el compromiso. Y con una capacidad menor al del estadio en Texas, muy expuesto quedó el partido con respecto al Clásico Nacional.

¿Cómo salió el Clásico Nacional entre América y Chivas?

El partido en suelo norteamericano resultó con alegría para las Águilas, puesto que vencieron por 2-0 a su eterno rival con anotaciones de Rodrigo Aguirre e Illian Hernández. A falta de 15 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Richard Sánchez pero ni así pudo el Rebaño descontar.