La Selección Mexicana cerrará la fecha FIFA de octubre nada menos que con la disputa del clásico de la Concacaf ante Estados Unidos. En la previa del encuentro, Mauricio Pochettino, entrenador del conjunto visitante, palpitó la previa del encuentro y le envió un mensaje al Tri.

El ex DT del Chelsea y Tottenham, entre otros, afirmó que espera continuar con la racha positiva que posee el conjunto de las Barras y las Estrellas ante México, frente al cual no pierde desde hace cinco años. Además, aseguró que buscará “humillar” a su adversario, siempre hablando desde la parte deportiva.

“Yo creo que todo el mundo quiere ganar, ojalá podamos mantener esa racha. Mñaana (por este martes) es la oportunidad para muchos que no se ven jugando en un futuro. Yo estoy para pelear mi puesto, si jugamos a las canicas tú y yo, te voy a querer ganar en todo y deportivamente voy a querer humillarte, lo enfatizo únicamente en la parte deportiva”, manifestó Pochettino.

En tanto, reveló la forma en la que afrontará el juego su equipo más allá de tratarse de un amistoso. “Va a ser un partido que no es la final del mundo pero vamos a tomarlo como si fuera, porque es la manera de seguir creciendo”.

Cabe destacar que el partido entre México y Estados Unidos se llevará a cabo en el Estadio Akron de Guadalajara, ciudad en la que el Tri volverá a jugar después de 14 años, desde las 20:30 horas.

Elogios a Javier Aguirre

Por otro lado, Pochettino no perdió la oportunidad de elogiar a Javier Aguirre. Al respecto, el argentino afirmó que hay pocos entrenadores que compiten como el timonel del conjunto nacional.

“Si hablamos de competitividad, Javier es de los que mejor aplica eso. No hay muchos entrenadores que compitan como él, para mí es uno de los mejores. Va a ser un desafío enorme, si el juego está en una fase de estrategia, a veces acertamos y cometemos errores, en lo otro no podemos fallar”, concluyó.