La Selección Mexicana ya tiene su mente puesta en lo que será su primer gran desafío del año. El próximo 20 de marzo, el conjunto nacional se medirá ante Canadá en el SoFI Stadium de Inglewood, California, por una de las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Pensando en el Final Four del torneo continental, el Tri presentó el pasado lunes la lista de 23 convocados para viajar a suelo estadounidense. Allí se destacan las presencias de todas las figuras mexicanas que se desempeñan en Europa (Santiago Giménez, Raúl Jiménez y Edson Álvarez, entre otros) junto con otros futbolistas destacados de la Liga MX.
Sin embargo, la nómina de Javier Aguirre también llamó la atención por la ausencia de elementos que parecían haberse ganado un lugar en la Selección, entre los que figura Jesús Orozco. Al respecto, vale destacar que el actual defensa de Cruz Azul formó parte de las tres anteriores convocatorias que realizó el entrenador del Tri desde su asunción en julio del 2024.
Orozco: “Me pegó no ser convocado”
Luego de la victoria por 4-1 de La Máquina ante Seattle Sounders en el Estadio Olímpico Universitario por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions, el zaguero de 23 años habló con los medios de comunicación y no ocultó su decepción por su ausencia en la convocatoria de cara al Final Four de la Liga de Naciones.
“En lo personal sí me pegó, no voy a mentir. Uno siempre quiere representar a su país porque es un gran orgullo; pero bueno, sé que por ahí tengo que seguir trabajando”, manifestó Orozco. Sin embargo, cerró con un mensaje optimista de cara a futuro, ya que se mostró confiado en que jugará el Mundial 2026 que se disputará entre junio y julio en nuestro país, así como también en Estados Unidos y Canadá.
“Todavía falta mucho para el Mundial, sé que voy a estar ahí”, concluyó el ex Chivas, quien ha participado en cuatro encuentros con la playera del conjunto nacional desde su debut en diciembre del 2023.
