Llegó el día en el cual comenzará un nuevo ciclo en la Selección Mexicana, que será conducida técnica y tácticamente por Javier Aguirre en su tercera etapa al frente del conjunto nacional. Desde las 19:00 (Ciudad de México) y en el Rose Bowl de Pasadena, California, el Tri se medirá ante Nueva Zelanda en el primero de los dos amistosos correspondientes a la fecha FIFA de septiembre.
En esta primera citación, el experimentado entrenador ha incluido una mezcla de futbolistas que tendrán su primera experiencia con la selección junto a otros jugadores de experiencia con el equipo azteca. Sin embargo, también se han quedado fuera de la convocatoria otros elementos de renombre; tal es el caso de Raúl Jiménez.
La razón de la ausencia del actual delantero del Fulham tiene que ver con una decisión del propio Javier Aguirre. Si bien en un primer momento se especuló con el hecho de que el Vasco podría llamarlo de vuelta con la Selección, finalmente el timonel se decidió por incluir en la nómina a otros centrodelanteros tales como Santiago Giménez y Henry Martín.
De esta manera, el jugador de 33 años seguirá apartado de la Selección Mexicana, con la que no juega desde noviembre del 2023. Su último encuentro con la playera nacional en la derrota por 2-0 como visitante de Honduras en la ida de los cuartos de final de la Nations League.
Los números de Raúl Jiménez con la Selección Mexicana
Raúl Jiménez disputó 106 encuentros con la Selección Mexicana desde su debut en 2013. En total, acumuló 6.471 minutos de juego, en los que consiguió anotar 33 tantos y brindó 14 asistencias.
En su palmarés con el conjunto nacional figuran la Copa Concacaf 2015 y la Copa Oro de la Concacaf 2019. Además, posee la medalla de oro lograda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto al equipo Sub-23.