Los fanáticos mexicanos en el país, en Estados Unidos y en todas partes del mundo estarán pendientes del encuentro de este miércoles por la noche, donde la Selección Mexicana chocará ante sus pares de Surinam, en la continuidad de su participación en la fase de grupos de la Copa Oro 2025, título del cual es el vigente campeón y defensor.
Ahora bien, mientras decenas de miles de aficionados podrán estar en las gradas del AT&T Stadium para apoyar al equipo del ‘Vasco’, muchos otros no pueden viajar a Texas y por eso lo verán desde casa. Pero no lo podrán seguir por TV Azteca, una situación que tomó por sorpresa a muchos simpatizantes que esperaban sintonizar la señal.
Este acontecimiento ocurre dado que TV Azteca no adquirió los derechos de transmisión del partido pero también de toda la Copa Oro en sí. La cadena de televisión abierta tomó la decisión desde la dirección general de no hacer esa erogación abultada de dinero y priorizar sí hacerlo para otras competiciones futuras.
La medida de las autoridades de la señal tiene que ver con que Concacaf exigía una cifra multimillonaria para vender esos derechos, pretensiones que TV Azteca consideró excesivas dado que si bien es un torneo importante para el ‘Tri’, no es de los más prestigiosos que disputará la Selección Mexicana en forma oficial.
En ese análisis de la directiva del canal, no había suficientes auspiciantes que pudiesen costear los gastos que hubiese significado cubrir y transmitir la Copa Oro, por lo que en el balance general se inclinó por dejar de lado esta competición. Guardarán la billetera para afrontar los costos del Mundial 2026 que sí pasarán.
Sin la posibilidad de ver el torneo por TV Azteca, los narradores habituales de la compañía, con Christian Martinoli a la cabeza, anunciaron que harán la transmisión por Youtube de los juegos de Copa Oro de México, aunque sin imagen dado que no cuentan con los derechos. En el debut tuvieron una cobertura exitosa, y lo repetirán esta noche ante Surinam. ¿Lo verás por allí?
