La Selección Mexicana afrontará un duelo decisivo en sus aspiraciones de conquistar la Copa Oro 2025. A partir de las 20:15 horas (CDMX) y en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, el conjunto nacional se medirá ante Arabia Saudita por los cuartos de final del torneo continental, al cual el equipo asiático fue invitado.
Al igual que sucedió ante República Dominicana, Surinam y Costa Rica, el partido del Tri no contará con transmisión de TV Azteca. Esto se debe a que la televisora de Ajusco decidió no comprar los derechos para esta competencia al considerar que debía erogar una importante cantidad de dinero (según reportes de periodista Juan Pablo Fernández, 18 millones de dólares) la cual planearía guardar para futuras competencias.
En ese sentido, antes del inicio de la competencia TV Azteca emitió un comunicado oficial en el que explicó las razones de esta decisión, asegurando que el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026 volverá a contar con sus transmisiones.
“En Azteca Deportes siempre hemos estado con México, con la Selección y, sobre todo, con su gente. En esta ocasión no transmitiremos la Copa Oro. No porque no queramos, sino porque creemos en lo justo, en ofrecer la mejor transmisión sin condiciones ni costos absurdos. Sabemos que contamos con la preferencia de millones, y por eso sentimos mucho que no puedan vernos y disfrutar con los mejores. Pero no se preocupen, en el Mundial 2026 allí vamos a estar”, indicó la emisora.
Sin embargo, esto no significa que la dupla estrella de TV Azteca esté ausente del compromiso de este sábado. Por el contrario, se espera que Christian Martinoli y Luis García vuelvan a narrar y analizar las alternativas del juego vía Youtube, naturalmente sin imágenes debido a la falta de derechos de transmisión.
Al cabo, la única manera de seguir el encuentro en territorio mexicano será a través de TUDN, ya que Televisa sí pagó por hacerse con la autorización para transmitir todos los juegos del Tri en la Copa Oro 2025.
