Jaime Lozano dejó de ser el entrenador de la Selección Mexicana, y de esa forma terminó su historia en el Tri. Sin embargo, antes de que hubiera una decisión final, muchos fueron los rumores acerca de la situación del entrenador. Y con la destitución ya confirmada, salió a la luz un dato que podría haberlo cambiado todo.
Lo sucedido con México durante la Copa América 2024 fue la gota que colmó el vaso. Es por eso que desde la FMF, y luego de haber realizado una evaluación, decidieron ponerle punto final al proyecto del Jimmy. No obstante, el entrenador pudo haber tenido la oportunidad de continuar.
El detalle que dejó a Jaime Lozano fuera de la Selección Mexicana
Tras la Copa América, se conoció que los directivos le pusieron dos opciones a Lozano para seguir. La primera, un tanto descabellada, era que dejara de ser el DT para ser auxiliar de Javier Aguirre, lo cual fue rechazado. Por su parte, la otra opción era que Jaime buscará aumentar en número y calidad su cuerpo técnico.
Y en relación a esto último, se conoció un detalle que, hasta ahora, no había salido a la luz. Resulta que, según las palabras de Gibrán Araige, Jaime Lozano sí buscó un nuevo auxiliar técnico a diferencia de lo que se había dicho. Pero no solo eso, sino que estuvo a detalles de contar con Luis Fernando Tena como ayudante.
“Estuvo a nada Luis Fernando Tena de llegar como auxiliar de Jaime Lozano”, confirmó el periodista. Sin embargo, Tena terminó rechazando la propuesta ya que confía en poder llevar a Guatemala, selección a la que dirige desde 2021, a la Copa del Mundo de 2026.
Es decir, en caso de que Luis Fernando hubiera accedido a ser auxiliar del Jimmy, el proyecto podría haber continuado. Finalmente, esto no ocurrió, y desde la FMF decidieron ponerle fin a la etapa de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana.