El portero mexicano Álex Padilla fue uno de los grandes protagonistas del primer encuentro de la temporada 2024/25 de LaLiga de España. El guardameta de 20 años suele estar por detrás de Unai Simón y Julen Agirrezabala en la consideración para el arco del Athletic Club, pero las bajas de estos dos últimos le permitieron estrenarse este jueves ante Getafe en el mítico estadio San Mamés.
Si bien no pudo mantener su arco en cero en el empate 1-1, lo cierto es que sus intervenciones fueron la clave para evitar la derrota. Y es que Padilla se lució con importantes atajadas, siendo la más importante la que realizó a los 52 minutos contra Carles Aleñá.
Puntualmente, el exmediocampista del FC Barcelona quedó en posición de mano a mano contra Álex y las posibilidades del gol azulón eran altas. Sin embargo, Álex desvió el remate con su pie izquierdo y se llevó todos los elogios. Además, compararon su intervención con la de Emiliano Martínez en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Francia.
Esto significó una excelente noticia para el pueblo azteca, que ya se ilusiona con Padilla como el futuro portero de la Selección Mexicana. Sin embargo, tras su actuación frente a Getafe se dio a conocer que el Tri no fue la primera elección del portero del Athletic Club.
Álex Padilla rechazó a la Selección Mexicana en el pasado
Según informó René Tovar en RÉCORD, Padilla había sido buscado por México para ser parte del seleccionado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Sin embargo, en primera instancia Álex rechazó el ofrecimiento a la espera de tener una oportunidad en la Roja.
“Estoy esperando el llamado de España”, fue su respuesta inicial. Finalmente, esto último no sucedió y, siempre según la información de Tovar, fue el portero quien se comunicó con México para defender los colores del Tri. ¿Tendrá su oportunidad en la absoluta?
¿Por qué Álex Padilla juega para México si nació en España?
El guardameta nació en Zarauz, España, el 1 de septiembre de 2003. De hecho, por este mismo motivo es parte del Athletic Club, equipo que está conformado íntegramente por vascos o, en su defecto, que tengan ascendencia. Ahora bien, el vínculo de Padilla con México tiene que ver con que su madre nació en nuestro país. De hecho, su familia se trasladó a este territorio cuando Álex tenía solamente algunos meses y recién retornaron a Europa siete años más tarde.