En el marco de la Fecha FIFA de septiembre, Javier Aguirre tuvo el inicio de su tercer ciclo en la Selección Mexicana enfrentando a Nueva Zelanda en el Rose Bowl de Pasadena, estado de California. El Tri ganó con una contundente goleada por 3-0 ante los oceánicos.

Sin embargo, no todo fue alegría para el combinado nacional. Cuando corría el minuto 50 del partido, una lesión originada en la parte de atrás del muslo de su pierna derecha lo obligó a Julián Quiñones a retirarse del campo de juego. Para la suerte de México, el marcador estaba 1-0 a su favor.

El momento de la lesión de Julíán Quiñones en el partido de México. [Foto @TUDNMEX]

Al percatarse de esta situación el Vasco de que el ariete mexicano duraba sentado sobre el césped más tiempo de lo previsto, tomaron la decisión de sacar del terreno de juego al ex América y colocar al volante de Pumas, César Huerta. El artillero se retiró entre aplausos de las casi 25.000 personas presentes en el estadio.

Hasta el momento, ni su actual equipo, el Al-Qadisiyah Football Club de la Saudi Pro League, ni la Selección Mexicana se han pronunciado de manera pública sobre el estado actual de salud del jugador. Tampoco se conoce si ambas instituciones se han contactado por el estado de salud del atacante.

¿Cuándo vuelve a jugar Julián Quiñones tras su lesión en la Selección Mexicana?

Ahora, al futbolista se le programará para que mañana se le realicen estudios especializados en el hospital para conocer la magnitud del problema. Podría quedar marginado directamente del partido ante Canadá del próximo martes en Texas, pero eso lo determinarán los exámenes médicos.