El nuevo ciclo de Javier Aguirre en la Selección Mexicana comenzó con victoria por 3 a 0 frente a Nueva Zelanda. Sin embargo, pese a las buenas sensaciones que pueda haber dejado la actuación colectiva del equipo, la afición tiene una razón para preocuparse: la sequía de Santiago Giménez.

El delantero es uno de los pocos jugadores de México que juega en Europa y se encuentra en el Tri. Es por eso que las expectativas alrededor suyo son realmente muy grandes. Sin embargo, lo cierto es que el delantero no está atravesando un buen momento, y convertir se le está haciendo tarea difícil.

La mala racha de Santiago Giménez con la Selección Mexicana

Este sábado, ante Nueva Zelanda, Santi volvió a quedarse sin anotar para México. De esa forma, el atacante alcanzó los 13 partidos de forma consecutiva sin poder convertir un gol para la Selección Mexicana. Sin duda alguna, una marca que preocupa a Javier Aguirre y al pueblo mexicano en general.

Santi volvió a quedarse sin anotar en el juego frente a Nueva Zelanda (Imago7)

El último gol de Giménez con el Tri fue el 17 de julio de 2023, en la final de la Copa Oro 2023 frente a Panamá. Y mirando aún más a lo lejos, el delantero registra solamente 2 goles en sus últimos 27 partidos con México. En total, Santiago tiene 4 anotaciones en 31 partidos con el seleccionado nacional.

Sin dudas, se tratan de números lejos de ser los esperados para el delantero de la Selección Mexicana. Pero, además, se trata del que, en principio, debería ser uno de los mejores jugadores de la plantilla por su presente en Europa, aunque hasta el momento no ha logrado demostrar.