Jannik Sinner no juega al tenis desde febrero. Después de ganar el Abierto de Australia 2025, el italiano llegó a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje para recibir una suspensión de tres meses luego de su controversial caso que generó todo tipo de opiniones.

A pesar de que Jannik Sinner no compite desde hace dos meses, el jugador de 23 años se mantiene como el número uno del ranking ATP. El circuito atraviesa un momento de irregularidad y en el último año el único que ha demostrado un dominio fue precisamente el italiano.

Jannik Sinner cumplirá su suspensión el próximo 4 de mayo y su regreso se dará justamente en su país: el tenista aparece en la entry list del Masters 1000 de Roma, torneo que se disputará del 7 al 18 de mayo, unas pocas semanas antes del inicio de Roland Garros.

Recordemos que el vigente campeón del Abierto de Australia no pudo jugar en Roma el año pasado debido a una lesión, por lo que los aficionados locales ahora sí podrán ver a Jannik Sinner en su reaparición al circuito. Está por verse con qué Jannik Sinner se encuentra la ATP, pero lo normal sería que vuelva a mostrar su nivel sin problemas.

¿Por qué Jannik Sinner aceptó la suspensión?

Jamie Singer, el abogado del italiano, reconoció que fue difícil convencer al tenista de aceptar el acuerdo ofrecido por la Agencia Mundial Antidopaje. Sin embargo, finalmente el letrado logró persuadir a Jannik Sinner para que tomara la oferta.

Esto se debe a que, en caso de no aceptar el acuerdo, el caso del italiano iría a juicio y Jannik Sinner corría el riesgo de recibir una suspensión por más tiempo y se perdería más torneos, comentó el abogado del tenista en febrero pasado en una entrevista con BBC.

Jannik Sinner dio positivo por clostebol, un esteroide anabolizante, en dos controles que le realizaron en marzo de 2024. Si bien en la investigación se llegó al acuerdo de que el italiano no lo hizo a propósito, la AMA indicó que el deportista siempre es responsable aunque finalmente se firmó el acuerdo.