El mercado de pases de la Liga MX avanza a buen ritmo y los equipos se rearman pensando en lo que será el inicio del Clausura 2025. Está pensado que el torneo nacional más importante de México inicie el viernes 10 de enero, por lo que no falta mucho para la vuelta al ruedo.
En ese sentido, las directivas piensan las alternativas para conformar las mejores plantillas y así cumplir con los objetivos trazados en el inicio de temporada. Unos de los equipos que quiere dar el golpe sobre la mesa es Tigres, que a su vez quiere olvidar la dolorosa eliminación en el Apertura 2024.
Con 39 años, André-Pierre Gignac tiene poco hilo en el carretel para seguir en actividad. Por eso, en la entidad regiomontana ya ponen manos a la obra para encontrar a su sucesor. La intención es que sea un jugador que rompa los estándares como fue lo del francés hace unos años.
Acorde a la información de Azteca Deportes, el delantero portugués André Silva, de 29 años, estaría en la mira del conjunto auriazul. El artillero con pasado en el Milan no estaría teniendo la actividad deseada en Red Bull Leipzig de Alemania, su club actual.
Silva cuenta con un contrato hasta el verano del 2026 con los Toros Rojos y está tasado en 5 millones de euros según el sitio especializado de Transfermarkt. Si bien es una cifra alta, la entidad mexicana tiene la espalda necesaria para pagar el traspaso y el contrato del jugador.
¿Cómo es la carrera de André Silva?
El luso de 29 años debutó como profesional en Porto en 2016 y de allí dio el salto al Milan. Desde el club italiano jugó cedido en Sevilla de España y Eintracht Frankfurt de Alemania. Este último lo adquirió de manera permanente en 2020 y un año más tarde recaló en RB Leipzig, donde se mantiene hasta hoy pese a tener un paso a préstamo en Real Sociedad. En la Selección Portuguesa jugó 53 partidos y marcó 19 goles.