Tigres de México tomó la decisión de despedir a Veljko Paunović del equipo en medio de la temporada hace unos meses atrás y la noticia sorprendió a más de uno. Más allá de que el club regio no estaba pasando por su mejor presente futbolístico, los resultados no eran malos ya que se encontraban en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2025 y además seguían en competencia en la Concachampions 2025.
Sin embargo, los directivos creían que su ciclo estaba cumplido y apostaron a un histórico del club que se retiró del equipo para comenzar su etapa como entrenador. Se trata de Guido Pizarro, quien tampoco ha podido encontrar la mejor versión de sus jugadores y fue eliminado de todo. La apuesta de Tigres no salió como esperaban.
Paunović, más allá de su salida, encontró rápidamente trabajo dado que fue buscado por el Real Oviedo de España, que se encontraba en la segunda división y cuyo objetivo era conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol europeo. El entrenador serbio nacionalizado español no dudó en aceptar el desafío.
Después de grandes partidos, su equipo logró entrar en playoffs y luego clasificarse a la gran final, con el sueño de ascender y formar parte de LaLiga a partir de la próxima temporada. El Real Oviedo, bajo su conducción, encontró las armas para luchar e ir por el objetivo.
La final fue ante el Mirandés y la misma terminó 3-2 en el global a favor del conjunto de Paunović. El partido de ida lo habían perdido por 1-0 y en la vuelta también caían 1-0, es decir, estaban 2-0 abajo en el global. Pero luego marcaron dos goles en el tiempo reglamentario y en el alargue pusieron el 3-1 definitivo para sellar el ascenso.
La lección de Veljko Paunović tras su despido en Tigres
El entrenador se reivindicó tras una salida sorpresiva de la Liga MX y logró lo que pocos esperaban: llevar al Real Oviedo a Primera División. Una verdadera lección para Tigres, que hoy mira desde afuera y muchos creen que el serbio podría haber seguido el DT.
