Toluca cerró el mercado de verano a lo grande, con la millonaria contratación del brasileño Helinho, proveniente del Red Bull Bragantino. Para terminar de suplir las salidas, la directiva logró hacerse de los servicios de una de las grandes joyas del continente para su ambicioso proyecto.
Se trata de un extremo derecho de apenas 24 años recién cumplidos, que cuenta con un envidiable talento, desequilibrio, gambeta, uno versus uno y definición, que estuvo en el radar de varios gigantes antes de desembarcar en el ‘Infierno’, que hizo un gran esfuerzo por su fichaje.
En este sentido, los videos con los ‘skills’ de Helinho no tardaron en trascender, sorprendiendo para bien a la afición de Toluca con su nueva adquisición. El nacido en Sertãozinho tiene goles de todos los colores, y varios de ellos han sido virales en los últimos años por la construcción de los mismos.
Uno de ellos, incluso, había sido furor en Brasil por ser postulado para el Puskas: fue en la victoria del mes de junio ante Juventude, cuando Helinho se quitó una marca con un caño, se frenó, gambeteó, y con poco ángulo de disparo, pegado a la banda, ‘pinchó’ el balón y convirtió un golazo por encima del portero.
Los números de Helinho, nuevo fichaje del Toluca:
En su estadía en Bragantino, Helinho disputó 182 partidos, con un saldo de 33 goles y 23 asistencias, a lo largo de los 11.457 minutos que sumó dentro del campo de juego. En lo que va del corriente año, ha aportado 12 tantos y 9 pases-gol en 42 presentaciones, entre Brasileirao, Campeonato Paulista, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa de Brasil.
¿Cuánto dinero pagó Toluca por Helinho?
La operación entre Toluca y Bragantino se cerró en 15 millones de dólares, repartidos en 9 millones al momento de la transacción y otros 6 millones en variables. Así, se convirtió en la compra más cara de la historia del club y la tercera más alta de la historia de la Liga MX.