Isaías Violante es una de las (pocas) bajas del Toluca para esta nueva temporada del futbol mexicano. Con escasa continuidad en el conjunto escarlata en el último semestre, el atacante vio la posibilidad de tener minutos en otro lugar y así se concretó su traspaso definitivo al América, justamente la víctima de los ‘Diablos Rojos’ en la pasada final.

Luego de sus primeros días en el Nido, el ex futbolista del equipo choricero brindó en las últimas horas una entrevista a Claro Sports, donde reveló cómo fue su despedida de Antonio Mohamed, y qué le platicó el entrenador campeón con Toluca sobre su cambio de club dentro de México, hacia una escuadra que el ‘Turco’ conoce más que bien.

“Él se acercó a hablar conmigo y tuvimos una charla, me dijo ‘¿sabes qué? yo no te quería dejar ir pero sé que a lo mejor aquí tienes jugadores que te apagan un poco, que no dejan que termines de trascender, sé que la oferta por ti es del América que es un club muy importante de México que me tocó estar ahí y sé cómo se maneja y se trabaja, y sé que la proyección para ti va a ser más importante, vas a crecer más rápido y que debes de estar preparado porque la presión y todo va a ser muy diferente, es el equipo más mediático de México; así que cuídate mucho, sé que va a ser un cambio para bien para ti’, se explayó Isaías Violante, que narró detalladamente las palabras del DT argentino, de gran gesto hacia el juvenil delantero.

El prospecto de 21 años que ahora jugará para el América también contó su respuesta al mensaje del estratega de Toluca, y describió los últimos momentos antes del adiós. Sólo le agradecí por dejarme tener pocos o muchos minutos con él, por la persona también que es y por darme estos consejos que son muy importantes. Ahora me dijo que este va a ser un proyecto muy importante para mí y para mí vida personal, y pues así lo estoy viendo, y estoy muy agradecido por esas palabras”, concluyó el flamante fichaje del equipo que llegó a las últimas cuatro finales de Liga MX, y que buscará tener revancha de la definición del pasado Clausura.

La salida de Isaías Violante terminó dándose por cerrada a través de una operación que rondó los 5 millones de dólares más bonos, por lo que considerando que se trata de un jugador con poco espacio en la plantilla escarlata, Toluca embolsó un buen número. Además, en caso de una futura venta, los ‘Diablos Rojos’ recibirán un porcentaje de la cifra total.

Durante su estadía en Toluca, Isaías Violante disputó 64 partidos; sin embargo en el campo solo vio 1971 minutos (22 juegos completos). En ese período, convirtió 7 goles y aportó 4 asistencias. Mientras que en el último torneo de Renato Paiva estuvo en mayor consideración, el pasado campeonato terminó bastante relegado y eso decantó en su salida. El tiempo dirá si le da o no la razón a la directiva escarlata.

Isaías Violante se despidió de Toluca y jugará en el América [Foto: Getty]