Toluca derrotó por 1-0 a Querétaro este viernes por la Jornada 12 del Apertura 2024. Los Diablos Rojos subieron a la segunda posición de la tabla gracias a este triunfo, aunque Tigres UANL tiene la oportunidad de recuperar su lugar si es que le gana a Rayados en el Clásico Regio.
Luego de la Fecha FIFA, la Liga MX se reanudó y el equipo de Renato Paiva sumó su séptima victoria del torneo (en 12 partidos). Toluca venía de igualar por 1-1 con Pumas UNAM en el Nemesio Díez, por lo que necesitaba volver a sumar de a tres si no quería quedar muy lejos de Cruz Azul.
La Máquina también ganó su juego de este viernes al derrotar por 2-1 a Club Puebla, por lo que la diferencia de 6 puntos entre Cruz Azul y Toluca se mantiene a falta de 5 jornadas para que finalice la fase regular de la Liga MX. A los Diablos Rojos les costó más de lo que se hubiese imaginado el duelo contra Querétaro y, por eso, Renato Paiva se mostró autocrítico.
Las declaraciones de Renato Paiva luego del triunfo de Toluca ante Querétaro
“Podíamos haber matado el partido dos o tres veces haciendo el 2-0 y perdemos goles que a veces son impensables; en eso tenemos que mejorar muchísimo porque ya nos ha hecho daño algún partido en el que nuestra eficacia no funciona y después terminas por no ganar los partidos”, expresó el entrenador de Toluca en la conferencia de prensa posterior al juego.
“En un primer momento con un equipo adversario bajo, con un bloque más bajo y cerrado, nos dificulta muchísimo el trabajo en la labor ofensiva pero hemos tenido la paciencia muchas veces de circular el balón, otras no la hemos tenido y hemos generado contraataques pero creo que al final la victoria es justa y me quedo con eso”, analizó Renato Paiva sobre el desarrollo del partido.
Por otro lado, el DT de los Diablos Rojos habló acerca de la jornada doble: “Es una semana pesada pero tenemos grupo, plantilla y jugadores para afrontar esta semana que viene; gestionar bien el grupo, gestionar bien el cansancio mental y físico, jugadores que han estado en la Selección”.
Después de vencer a Querétaro, ahora Toluca recibirá el próximo martes 22 de octubre en el Nemesio Díez a Club Puebla por la Jornada 13 del Apertura 2024. Solo quedan unos pocos partidos antes de la Liguilla y los Diablos Rojos quieren terminar lo más arriba posible en la tabla.