El 2024 de Toluca no fue malo, sino más bien todo lo contrario, ya que los Diablos Rojos consiguieron un funcionamiento que, por momentos, lo transformó en el mejor equipo de la liga, pero se quedaron fuera de la competencia del Apertura tras ser eliminados de manera contundente por el América. Ahora, en 2025, la ilusión es poder plasmar con un título el buen trabajo que se viene haciendo para poder saldar una deuda que data de años.
La última vez que Toluca fue campeón del futbol mexicano
Antonio Mohamed fue el elegido por la directiva para llevar adelante el plan de Toluca que buscará imponer condiciones desde temprano en el Clausura con el objetivo de llegar a un título que le viene siendo esquivo hace muchos años. La última vez que los Diablos Rojos se consagraron como campeones del futbol mexicano fue en 2010. En aquella oportunidad, festejaron el Torneo Bicentenario.
Desde entonces, lo más cerca que estuvieron de la consagración fue en los años 2012, 2018 y 2022, pero la alegría no llegó, ya que perdieron las tres finales con Tijuana, Santos Laguna y Pachuca. En ese contexto, lo que se espera es que este año se pueda dar un salto y esa ilusión por parte de todos los que forman el mundo Toluca, desde directiva, jugadores, cuerpo técnico y aficionados, se sostiene desde la jerarquía con la que cuenta la plantilla Roja.
El plantel que ilusiona a todos los aficionados
En el debut de la Liga MX, Mohamed se estrenó con el pie derecho y una victoria contundente por 4-2 en su visita a Tijuana fue lo que se necesitaba para confirmar que se trata de un equipo hecho para pelear. En todas las líneas prevalece la solidez y es que desde Tiago Volpi en portería, pasando por Bruno Méndez, Luan y Antonio Briseño en defensa, se espera que el equipo no conceda demasiados goles.
En el mediocampo, Marcel Ruiz parece manejar los tiempos de todo y en la zona ofensiva aparecen Alexis Vega y Paulinho como las grandes figuras del plantel. Con todos estos nombres como principales estrellas, más el acompañamiento del equipo en todas sus facetas, la expectativa por ver qué tan lejos puede llegar la primera mitad del año de Toluca es muy alta.