La goleada del Toluca de este miércoles por la noche ante Mazatlán dejó condimentos de todo tipo que hicieron que la parcialidad local viva una jornada especial y de alegría, y se marche a su hogar con una sonrisa de oreja a oreja esperando el duelo clave ante Cruz Azul.

Uno de los hitos más relevantes de la presentación del conjunto escarlata en el Nemesio Díez fue el regreso de Maximiliano Araujo, que se había ausentado en los primeros dos juegos por su participación en la Copa América con la Selección Uruguaya.

El delantero disputó media hora en el segundo tiempo y expresó su felicidad por volver a ponerse la playera del Toluca.Se extrañaba mucho esta gente, el apoyo de los noventa minutos, cuando salimos a calentar y cuando entré fue impresionante el aliento, espero devolvérselos adentro del campo, afirmó el charrúa, que llegó hasta semifinales con su país en la competencia continental, hasta ser eliminados por Colombia.

Araujo mostró también su asombro por los nuevos compañeros con los que se encontró a su vuelta a los entrenamientos, que llegaron en este mercado de fichajes. Impresionante, contrataciones de mucha calidad, en este poco tiempo ya me di cuenta, todos pudieron demostrar adentro del campo por qué están acá, la verdad que muy feliz por ellos”, aseguró en conversación con el periodista Andrés González en la manga rumbo al vestidor.

Maximiliano Araujo y un futuro incierto en plena competencia [Foto: Getty]

Lo más importante, Maxi se refirió a su futuro y dejó la puerta abierta a una salida, pero también a una estadía a mediano plazo en el club. Hoy estamos acá y mañana no sabemos, el período es muy largo, pero estoy acá muy feliz y muy concentrado, sé que el torneo anterior no tuve un buen torneo entonces quiero hacer un buen campeonato y que después sea lo que Dios quiera, sentenció el polifuncional futbolista de 24 años, que se perfila para ser titular en el próximo partido de los Diablos.

La última declaración de Araujo tiene que ver con que la ventana de transferencias de verano se extiende durante todo el mes de agosto, lo que hace que en cualquier momento un club europeo pueda desembolsar los 20 millones de dólares que Toluca pretende para desprenderse de él. Por menos dinero, continuará en la institución.