Luan García entregó sus primeras declaraciones oficiales como futbolista de Toluca. En el marco de su presentación en el conjunto escarlata, el zaguero brasileño habló acerca de lo que representa este nuevo paso en su carrera y dejó en claro cuáles serán sus objetivos.
Para empezar, quien arribó a los Diablos Rojos desde el Palmeiras manifestó su alegría por haber llegado al equipo choricero. “Es un honor estar acá, en el tercer equipo con más campeonatos en México (NdeR: 10 títulos), mucha tradición; llego para sumar y ser parte de esta historia. Estoy muy contento de estar acá y quiero lograr cosas grandes”, afirmó el jugador de 31 años.
En tanto, el campeón olímpico con Brasil en 2016 dio a conocer sus metas con la playera roja y destacó la función de su compatriota Sinha, director deportivo de Toluca. “Si el club quiere crecer, tiene que ganar siempre y eso es lo que me trae acá. Yo quiero ganar con esta camiseta y voy a dar todo por eso. Día a día tenemos una persona que es Sinha, que ha logrado cosas grandes con la institución; es la motivación para que yo pueda hacerlo mejor acá”, agregó.
Finalmente, Luan dejó en claro que hablará en la cancha y elogió la forma de trabajar de Renato Paiva. Al respecto, comentó: “Quiero hablar con mis pies y no con mi boca, así es mejor. La forma de Renato me encanta, hablé mucho con él antes de venir acá. Estoy muy contento e ilusionado con todo el equipo de lo que podemos lograr en Toluca”.
Los números y el palmarés de Luan García
Luan García llegó a Toluca luego de un extenso paso por el futbol brasileño, donde se destacó vistiendo la playera de Palmeiras. En el equipo paulista disputó 259 encuentros, convirtió ocho goles y se consagró campeón en cinco oportunidades, destacando entre ellas la conquista de dos Copas Libertadores (2021 y 2022) y tres Brasileiraos (2018, 2022 y 2023).
Antes de eso jugó 107 partidos en Vasco da Gama, club en el que debutó profesionalmente en 2014. Con el conjunto de Río de Janeiro obtuvo dos Campeonatos regionales (2015 y 2016) y una Taça Guanabara (2016).