Antonio Mohamed volvió a colocar a Toluca en lo más alto del futbol mexicano. El título conseguido recientemente frente al América en el Estadio Nemesio Díez rompió una sequía de 15 años para los Diablos Rojos, que no ganaban la Liga MX desde 2010. Para Las Águilas, además, fue un golpe duro, ya que se quedaron sin la posibilidad de levantar el tan ansiado tetracampeonato.

El “Turco” logró lo que pocos pueden presumir: fue campeón con cuatro equipos distintos en México. Su nombre ya está en una lista selecta, no sólo por lo que ganó, sino también por la forma en que sus equipos compiten. Ahora, la directiva escarlata quiere que el argentino sea el pilar de un proyecto serio y duradero que mantenga a Toluca como protagonista en la Liga MX.

Antonio Mohamed festejando el título de Toluca (Getty Images)

Pero en medio de la euforia por el título, comenzaron a circular versiones sobre el futuro de Mohamed. Según reveló el Francotirador de Récord, “a Mohamed le quedan seis meses de contrato vigente, con cláusulas simples y claras de salida, es decir, si lo rompe una de las partes le compensa a la otra lo que restaba. Y también tienen contemplada la renovación, sobre todo estaba basada en cumplimiento de objetivos y con el título, pues está puesta la mesa para que sigan mucho tiempo más”.

El problema es que no todo está tan claro como parece. La misma columna señala que Antonio Mohamed tiene un nuevo plan en mente, que va más allá de dirigir. Aunque su continuidad inmediata no está descartada, el argentino comenzó a prepararse para una nueva etapa en su carrera profesional que lo llevaría de vuelta a su país.

Mohamed se prepara para ser directivo

El Francotirador agregó: “Eso sí, y prepárense clubes, porque me contaron que el Turco está preparando ya su faceta post banquillo, y no es que sea para ya, sino es para un mediano plazo, pues resulta que Tony está tomando cursos y demás para convertirse en directivo de club en unos cinco años aproximadamente. ¿Te lo imaginas? Yo aún no, pero también me dicen que el sueño de Mohamed es llegar a ser el Presidente de su querido Huracán”.

Todavía no hay nada confirmado ni se sabe si se hará realidad. Huracán es el club de sus amores y seguramente en un futuro regrese. Justamente el club argentino juega una final el próximo fin de semana y el entrenador viajará como una aficionado más para apoyar al equipo.