Luego de un par de ‘cachetazos’ recibidos durante la temporada, con la eliminación en UEFA Champions League y la derrota en la final de la Carabao Cup, Liverpool está listo para cerrar la temporada de la mejor manera. El conjunto británico está muy cerca de festejar junto a sus aficionados la conquista de una Premier League 2024-25 donde fueron predominantes de punta a punta.

Solamente restan algunos días para la definición del certamen. Los ‘Reds’ podrán gritar campeón este mismo fin de semana, cuando reciban a Tottenham en Anfield: un empate ante los ‘Spurs’ (16° en la actual temporada) les alcanzará para ser los nuevos ganadores de la Premier League, y ponerle el broche de oro a un campeonato extraordinario.

Luego del empate de Arsenal de este miércoles ante Crystal Palace por 2-2 en el Emirates Stadium, el conjunto de Arne Slot dio un paso más hacia el título: si suma un sólo punto más, los ‘Gunners’ no podrán igualarlos y Liverpool tocará el cielo con las manos tras varios años de hegemonía del Manchester City.

Liverpool viene de una victoria inolvidable en el King Power Stadium [Foto: Getty]

El partido Liverpool vs. Tottenham, que puede coronar al equipo encabezado por Mohamed Salah y Virgil Van Dijk como referentes, se disputará este domingo 27 de abril, en casa de los ‘Reds’, a partir de las 09.30 horas del Centro de México (16.30 hora local de Inglaterra), por la jornada 34 de la Premier League 2024-25.

Para el Liverpool no será un título más, no solo por su regularidad y buenas presentaciones a lo largo del mismo, sino por el marco histórico: se convertirá en el máximo ganador de la Premier League, alcanzando a Manchester United. De esta manera, los dos emblemáticos equipos quedarán con 20 trofeos de Liga Inglesa, seguidos por Arsenal (con 13).

El último título de Premier League conseguido por el Liverpool había sido en la temporada 2019/20, cuando dejó segundo justamente al Manchester City, que logró coronarse cuatro veces seguidas luego de aquel subcampeonato. Hoy, aprovechando de un mal año de los ‘Citizens’ y jugando muy bien al futbol, los ‘Reds’ vuelven a posicionarse en lo más alto de la liga más competitiva del planeta.