Este miércoles, el futbol europeo tendrá un nuevo campeón. Por la Supercopa de Europa, Real Madrid y Atalanta se enfrentarán en un juego que le dará inicio a la nueva temporada continental. Y para un juego de este calibre, la UEFA eligió como sede un estadio que esté a la altura.

El conjunto español viene de ser campeón de Champions League, mientras que el italiano lo fue de la Europa League. Es por eso que ambos se ganaron el derecho a participar de esta gran cita que no solo tendrá atentos a los aficionados de uno y de otro, sino que de todo el mundo deportivo.

¿Dónde juegan Real Madrid vs. Atalanta por la Supercopa de Europa?

Para la Supercopa de Europa 2024, UEFA eligió como sede el Estadio Nacional de Varsovia. El mismo está ubicado en, justamente, Varsovia, la capital de Polonia, y es el recinto más grande de su país gracias a su capacidad para 58.850 espectadores sentados.

El Estadio Nacional de Varsovia, un ícono de la ciudad (IMAGO)

Una de las características que lo distingue es que se trata de un estadio moderno. Su construcción se extendió entre 2008 y 2011, siendo inaugurado finalmente en 2012. Precisamente en dicho año fue sede de la Eurocopa 2012, en la cual alojó numerosos partidos, incluyendo el inaugural y la semifinal entre Italia y Alemania.

A su vez, en 2015 recibió la final de la Europa League entre Sevilla, finalmente campeón, y Dnipro de Ucrania. En el plano nacional, por tratarse del estadio más grande del país, es el hogar de la Selección de Polonia. Sin embargo, ningún equipo del futbol polaco hace de local allí.