En los últimos años, el Manchester City se ha posicionado como una alternativa muy codiciada en el mercado por todos los futbolistas, que sueñan con sumarse a las filas del equipo inglés para competir al máximo nivel por los objetivos tanto en la Premier League como a nivel continental en la Champions.
Ya no sólo es una opción ambiciosa por el poderío financiero que contrajo el club tras la inyección económica de los empresarios árabes, sino también, por el deseo de ser entrenados por Pep Guardiola, reconocido por muchos como el ‘mejor DT del mundo’ e incluso puesto a la altura de los grandes de la historia.
Sin embargo, como en todos los casos y situaciones, siempre hay excepciones. La más reciente se conoció hace horas, cuando en Europa trascendió el nombre de una figura internacional que rechazó a los ‘citizens’ de cara a la ventana invernal, incluso pese a ser uno de los grandes anhelos del entrenador español y un pedido propio de él mismo.
El futbolista con el que soñaba Guardiola y le dijo ‘no’ al Manchester City es Jamal Musiala, una de las estrellas del Bayern Munich, y uno de los más prometedores prospectos de la nueva camada de jóvenes apariciones de todo el planeta. El volante creativo de 21 años habría descartado una exorbitante oferta de los ingleses en la última semana, según informó The Bild.
El principal motivo de la decisión de Musiala, informan, tiene que ver con su intención de permanecer un tiempo más en los ‘Bávaros’ . Ese también es el deseo del club alemán, que ya prepararía una oferta de extensión de contrato hasta 2030 para el enganche (actualmente tiene vínculo hasta 2026), al considerarlo ‘intransferible’ en el corto plazo.
Según el reporte, incluso, Bayern Munich está tan convencido de renovar su contrato que estaría dispuesto a igualar el salario de Jamal Musiala al de Harry Kane, el goleador del equipo de la Bundesliga, que con más años de edad ha construido ya una trayectoria intachable. De este modo, ambos dos tendrían los sueldos más altos de la plantilla profesional del club bávaro.
De esta manera, Manchester City perdería no sólo a un objetivo concreto de mercado, sino también a una de las compras con las que pretendía seducir a Pep Guardiola para que renueve su contrato como DT , vínculo que hasta el día de hoy permanece firmado hasta junio 2025 (menos de un año restante). La directiva del equipo inglés deberá seguir trabajando duro para lograr un proyecto lo suficientemente atrapante para que el español siga ligado durante las próximas temporadas.