En el marco de la Jornada 1 del Grupo D1 de la UEFA Nations League, San Marino recibía a Liechtenstein con el objetivo de ganar para pelear el ascenso a la División C. De manera inesperada, ambos equipos protagonizaron un encuentro que pasó a la historia.

Es que Nicko Sensoli, de apenas 19 años, a los 82′ marcó el gol de la victoria ante los europeos y rompió una racha de 20 años sin victorias oficiales y amistosas. Fueron 141 los partidos que pasaron entre la última victoria en 2004 y la presente del 2024 por la Nations League.

Precisamente el último triunfo de la Serenissima había sido el 28 de abril del 2004, por un amistoso increíblemente jugado también ante Liechtenstein. Más de 20 años pasaron para que el combinado nacional vuelve a la victoria. De hecho, el héroe de la jornada ni siquiera había nació, ya que Sensoli nació el 14 de junio del 2005.

Entre ambos partidos pasaron 141 encuentros, aunque fueron 135 derrotas y apenas 6 empates, dando una estadística muy negativa. Ahora, con esta nueva alegría, suma 3 victorias, 9 empates y 196 caídas en 207 partidos disputados, lo que la convierte en un partido histórico en el mundo de Selecciones.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección de San Marino?

Ahora, los de celeste y blanco volverán a tener acción el próximo 10 de septiembre en el marco de un amistoso ante Moldavia, ya que por la Nations League tendrá jornada libre. Por esta competencia recién volverá a jugar en octubre, cuando Gibraltar el 10 de octubre.