Saúl Canelo Álvarez se encuentra a minutos de volver a al ring para lograr una de los pasos más importante en la historia de su carrera y de México cuando suba al ring del MGM Grand de Las Vegas frente a Caleb Plant por los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring. Por otra parte, a menos de un día para la pelea, el mexicano lanzó un dardo contra Óscar de la Hoya al decir que pudo haber sido indiscutible en mediano y súper welter cuando era su boxeador. 

En agosto de 2020 se daba un verdadero sismo en el mundo del boxeo debido a que el peleador de Eddy Reynoso enviaba a juicio a Golden Boy Promotion y DAZN por incumplimiento de su mega contrato. Sin embargo, el verdadero terremoto se dio meses después cuando el tapatío anunció con su entrenador que era agente libre, por lo que ellos negociaban sus propias peleas, sin intermediarios. 

 

Esa decisión fue clave debido a que desde esa fecha Canelo Álvarez comenzó a construir su reinado en las 168 libras, en busca del indiscutible de la categoría. Por otro lado, a menos de un día de alcanzar una marca para toda Latinoamérica, el mexicano se acordó de Óscar de la Hoya al comentar que en las 154 y 160 libras pudo haber sido campeón unificado, por lo que tundió a su expromotor. 

“Sí, la verdad es que sí (pude ser campeón). Lo pude haber hecho en 154, 160 también lo pude haber hecho. Pero mala administración”, expresó el peleador de Guadalajara en referencia a los manejos de Golden Boy Promotion. La declaración no va en contramano a lo que sucedió en 2019 debido a que el mexicano se mostró molesto por la decisión que tomó su expromotor al dejar que lo despojen del cinturón de la FIB por no defender ante Sergiy Derevyanchenko y lo hizo saber en una carta. 

 

 

Cabe recordar que agosto de 2019, cuando pierde el Título de la Federación Internacional del Boxeo, Canelo Álvarez venía de derrotar a Daniel Jacobs y le faltaba el cetro de la Organización Mundial del Boxeo, el cual le pertenecía a Demetrius Andrade