Por la jerarquía de los peleadores y por todo lo que hay en juego, el boxeo entra en vísperas del combate del año. Este sábado 6 de noviembre, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Saúl El Canelo Álvarez y Caleb Plant se enfrentan para determinar quién será el campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano.

+++VER EN VIVO Y EN DIRECTO LA PELEA DE CANELO ÁLVAREZ VS. CALEB PLANT+++

El mexicano es dueño de tres cinturones. Conquistó los títulos de la AMB y el CMB en diciembre del año pasado, cuando se impuso por decisión unánime a Callum Smith en la que fue su primera pelea tras desvincularse de Golden Boy. Ya en mayo de este año, derrotó a Billy Joe Saunders, quin se retiró al cabo del séptimo asalto con una fractura en el hueso orbital de su ojo, para adjudicarse también el título de la OMB.

 

El estadounidense es dueño del título de la Federación Internacional de Boxeo desde que derrotó a José Uzcategui por decisión unánime en enero de 2019. Desde entonces realizó tres defensas exitosas, superando a Mike Lee y Vincent Fagundez por nocaut y a Caleb Truax por decisión unánime en su última presentación del 30 de enero de este año.

La previa de la pelea entre los dos campeones mundiales ha ganado mucho en tensión, especialmente desde que en la rueda de medios en la que se presentó formalmente el combate por el campeonato indiscutible se intercambiaron insultos y algunos golpes de puño por adelantado.

 

 

Canelo Álvarez es el amplio favorito para las casas de apuestas, pero es Caleb Plant quien llega como invicto al combate, con un récord profesional que se compone de 21 victorias, sin empates ni derrotas. El mexicano registra, además de sus 56 victorias, una derrota ante Floyd Mayweather y dos empates, uno en su primera pelea ante Gennady Golovkin y otro que arrastra desde los inicios de su carrera ante Jorge Juárez.

Horarios y canales de Canelo Álvarez vs Caleb Plant

El combate por el campeonato mundial indiscutible de peso súper mediano entre Canelo Álvarez y Caleb Plant es organizado por Premier Boxing Champions, en asociación con TGB Promotions y Canelo Promotions; y en Estados Unidos será transmitido en un evento de pay per view de ShowTime que podrá verse desde las 21.00 Hora del Este y desde las 18.00 Hora del Pacífico.

En América Latina, la transmisión quedará a cargo de ESPN Knockout y podrá verse a través de la nueva plataforma de StarPlus desde las 19.00 de México; las 20.00 de Colombia, Perú y Ecuador; las 21.00 de Bolivia y Venezuela; y las 22.00 de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Exclusivamente para el territorio mexicano las acciones podrán seguirse también a través de la transmisión de Box Azteca, tanto en las señales de Azteca 7 como de Azteca UNO.

Cartelera completa

Canelo Álvarez vs Caleb Plant // Por los títulos mundiales de peso súper mediano de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB.

Elvis Rodríguez vs Juan Pablo Romero // Peso súper ligero.

Rey Vargas vs Leonardo Baez // Peso súper gallo.

Anthony Dirrell vs Marcos Hernández // Peso súper mediano.

Jose Manuel Gómez vs José Antonio Meza // Peso súper pluma.

Joselito Velázquez vs Gilberto Mendoza // Peso mosca.

Ronald Ellis vs TBA // Peso súper mediano.

Jan Salvatierra vs TBA // Peso súper mosca.