Finalmente, tras un largo tiempo inoperancia, la Asociación Mundial del Boxeo confirmó que Dmitry Bivol de defender su Título Mundial ante el Zurdo Ramírez. Por otra parte, luego de las palabras del organismo de Gilbertico Mendoza, el peleador de Sinaloa rompió el silencio y comentó que ya es tiempo de llevar esta pelea adelante.

El cubano Yunieski González fue el rival al que debió superar el excampeón del mundo de la organización mundial del boxeo para volver a tener una oportunidad mundialista. Sin embargo, el regreso de Canelo Álvarez a las 175 libras dejó al actual peleador de Óscar de la Hoya sin el pan y la torta para inicios de este 2022, por lo que no paró de reclamar su combate mundialista.

Finalmente, la AMB se pronunció al respecto, por lo que el nacido en Sinaloa se mostró feliz en diálogos con BoxingScene.com. “Ahora es el momento de poner todo en práctica, es hora de pelear. El comienzo fue un poco triste y loco para mí. Ahora, todo ha cambiado. Ha llegado el momento y estaré preparado para ello. Sabía que la pelea sucedería”, expresó el Zurdo Ramírez.

Y agregó: “Siempre tuve confianza en que la pelea sucedería y ahora está sucediendo. Estoy muy emocionado”. Cabe recordar que el mexicano no ha parado de reclamar la pelea contra Bivol, a quien acusó de esquivarlo y no querer firmar la pelea para enfrentarse antes de que choque contra Canelo Álvarez el pasado siete de mayo.

Por otra parte, en las últimas horas, Eddie Hearn habló de la ordenanza de la Asociación Mundial del Boxeo. Según lo informado por Michael Benson, el británico buscaría que la AMB le de un permiso al ruso para que primero defienda su cetro contra Joshua Buatsi y luego subir al ring contra Gilberto Ramírez.