Tom Loeffler no entiende bien las razones del fastidio y la furia en cada una de las palabras de Saúl El Canelo Álvarez desde que se anunció la trilogía ante su promovido Gennady Golovkin, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre en la misma T-Mobile Arena de Las Vegas en que se desarrollaron los dos combates anteriores entre ambos.

Si bien en un principio el tapatío no quería tomar esta pelea, pues ansiaba poder tener revancha en lo inmediato ante Dmitry Bivol, quien viene de derrotarlo en mayo por decisión unánime, finalmente señaló que entre él y Triple G las cosas trascienden lo meramente deportivo y se vuelven personales, dirigiéndose siempre con mucha agresividad al kazajo.

"Me sorprendió lo enojado que se vio Canelo. Debería estar más que feliz de que Triple G volviera a querer pelear contra él después que en las dos peleas anteriores él recibiera mucho amor de parte de los jueces en sus decisiones. Definitivamente así fue", expresó en diálogo con FightHype.com echando un nuevo manto de duda sobre aquellos fallos.

Y agregó: "Fueron decisiones muy controvertidas, por lo que Canelo, entre todos, debería estar feliz de que Triple G vuelva a enfrentarlo. Y viene de una derrota, sí. Te das cuenta de que esta es una gran pelea para el boxeo y una de las trilogías más grandes que hemos visto".

Para Loeffer Golovkin no mereció perder la revancha con Canelo

El promotor hizo hincapié en que Gennady Golovkin no debió haber resultado perdedor de la revancha ante Canelo Álvarez y que hubiera merecido mantener sus cinturones de campeón mundial. "A lo sumo hubiera sido justo un empate con el que Triple G hubiera mantenido sus cinturones. Aunque todavía pienso que Golovkin lo superó y ahí fue cuando se enojó con todo el sistema", manifestó.