El reinado de Oscar Valdez como campeón mundial de peso súper pluma del CMB duró menos de lo que muchos esperaban. Tras arrebatar ese cinturón a Miguel Berchelt venciéndolo en febrero del año pasado por nocaut en el décimo asalto, hizo una defensa exitosa aunque con polémica derrotando a Robson Conceicao en decisión unánime en septiembre de ese mismo año. Luego, en un intento de unificar títulos, fue derrotado de manera contundente por Shakur Stevenson, en abril de este año, por decisión unánime.
Habiendo decidido Shakur subir al peso ligero, para el mexicano se presentarán buenas oportunidades de recuperar su status de campeón mundial en las 130 libras. Sin embargo, no se ha dicho mucho sobre la pelea que podría marcar su regreso a los cuadriláteros. Sí ha recibido en los últimos días un desafío que difícilmente estuviera esperando.
Quien alzó la mano fue Abner Mares , excampeón mundial de tres divisiones que estuvo más de cuatro años inactivo a causa de un desprendimiento de retina y que recientemente regresó a los cuadriláteros en septiembre, en un empate en las tarjetas con Miguel Flores en la Crypto.com Arena de Los Angeles.
“No estoy contento con terminar mi carrera con un empate.Si lo hice tan bien como lo hice en esta última pelea, y me quedo en el gimnasio y peleo de nuevo, espero solo mejorar. Me gusta Oscar Valdez para una gran pelea. Es un gran nombre, mexicano también. Trae el poder y trae el nombre. Sería genial”, dijo en diálogo con BoxingScene.