9 de junio de 2018. En aquella fecha había quedado fijada la última pelea de Abner Mares hasta esta noche, cuando en el Staples Center de Los Angeles fue derrotado por Leo Santa Cruz en decisión unánime, perdiendo así su título mundial de la división de peso pluma de la AMB.

VER EN VIVO Y GRATIS AQUÍ: ANDY RUIZ VS. LUIS ORTIZ

Si bien nunca anunció su retiro del boxeo profesional, el nacido en Guadalajara sufrió serios problemas de desprendimiento de retina que frustraron más de un intento de regresar a los cuadriláteros. Pareció que ya no regresaría, pero este domingo 4 de septiembre de 2022, en la Crypto.com Arena de Las Vegas, volvió a subir al cuadrilátero.

No eligió un tiro fácil, pues Miguel Flores, con récord de 25 victorias y 4 empates, repreentaba un alto riesgo ya desde la previa y lo fue también durante el combate, conectando golpes que acusó sentir Mares. Sin embargo, el excampeón no se quedó atrás y también tuvo a maltraer a su oponente.

Tan cerrado fue el combate que los jueces fallaron con tarjetas de 96-94 en su favor y dos de 95-95, por lo que el pleito terminó empatado en fallo dividido. Más allá del resultado final, la calificación para Mares tras tan larga inactividad fue más que aprobada, como para ilusionarse con que haya una próxima.