Lejos, muy lejos parece haber quedado el retiro de la actividad profesional con el que coqueteó Tyson Fury desde la previa de la defensa de su título mundial del CMB ante Dillian Whyte, que tuvo lugar el pasado 23 de abril. El Rey de los Gitanos, que está entusiasmado con poder pelear por todos los cinturones, realizó luego una nueva pelea para cerrar el año, imponiéndose por nocaut técnico en el décimo asalto a Dereck Chisora.
Se sabe que el gran objetivo de Fury para este año es justamente enfrentar a Oleksandr Usyk por el campeonato mundial indiscutible de peso pesado. De hecho Frank Warren, uno de sus promotores, reveló que ya se le envió al ucraniano el boceto de un contrato para que analice las condiciones para poder realizar la pelea en marzo.
Si se está buscando esa fecha es porque el campeón mundial del CMB tiene intenciones de poder realizar dos peleas más este año. Una que podría ser entre agosto y septiembre. Otra a finales de año. Así lo reveló también el propio Frank Warren.
Pensando en los peleadores a los que podría medirse Fury si finalmente enfrenta a Usyk en marzo, mucho tendrá que ver cuál es el resultado de esa pelea. De salir ganador, asumiría muchos compromisos obligatorios con cada organismo y debería orientar sus combates en esa dirección.
Pero también está pendiente una pelea muy aclamada por los fanáticos, especialmente en el Reino Unido, ante Anthony Joshua. Por el peso propio de los nombres, esa pelea sería un éxito incluso si no hay cinturones en juego, es decir si Tyson Fury es derrotado por el ucraniano. Algo que obviamente no está en sus planes.