Se terminó el misterio. Tyson Fury no está retirado del boxeo profesional, algo que él mismo había manifestado tras noquear a Dillian Whyte pero que pocos le creyeron, al punto que el Consejo Mundial de Boxeo decidió mantenerle el status de campeón de la división de peso pesado.
Sí se había pensado que la única pelea que podía hacer reveer al Rey de los Gitanos su decisión era la que le permitiera buscar coronarse campeón mundial indiscutible, por lo que debería esperar por el ganador de la revancha que Oleksandr Usyk, dueño de los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB, y Anthony Joshua tendrán el próximo 20 de agosto en Arabia Saudita.
Sin embargo, el británico decidió tomar otro desafío antes de pensar en esa oportunidad y así lo hizo saber a través de sus propias redes sociales, anunciando a sus seguidores y a todo el mundo del boxeo que concretará la trilogía ante Dereck Chisora, peleador al que ya venció en 2011 y 2014.
“Esto va para Chisora. Dereck, estás huyendo de la trilogía. Te llamas a tí mismo ‘Guerra’, pero deberías llamarte ‘Gallina’ porque estás huyendo de una trilogía y del día de pago más grande de tu carrera. Haz que firmen el maldito contrato”, le dijo Tyson Fury a través de una historia que publicó en su cuenta de Instagram.
Dereck Chisora es promovido por MatchRoom Boxing y en ocasiones anteriores su CEO Eddie Hearn ya había dicho que es una pelea que le gustaría poder organizar, aunque por las palabras del propio Rey de los Gitanos ya habrían rechazado una propuesta para que así suceda.