Camino de reclamar una oportunidad de pelear por un título mundial en la división de peso mediano, Jaime Munguia viene de conseguir una trabajosa victoria por decisión unánime sobre Gabe Rosado, el pasado 13 de noviembre en el Honda Center de Anaheim, California.

Este domingo hubo una pelea importante para el mexicano, pues se estableció que quien saliera ganador entre Sergiy Derevianchenko y Carlos Adames sería su próximo oponente para un combate eliminatorio para obtener un retador al título del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta Jermall Charlo.

Tanto Munguía como una amplia mayoría de especialistas, así también como quienes elaboran probabilidades para las casas de apuestas, tenían al ucraniano como favorito. Incluso el propio Derevyanchenko había dejado al mexicano un mensaje en la rueda de prensa previa al combate.

“Quiero ganar esta pelea, enfrentar a Jaime Munguía y luego pelear por el título nuevamente. Mi sueño es ganar el cinturón y para eso estoy trabajando”, había dicho. Pero no pudo cumplir con su cometido este domingo y se fue derrotado en fallo mayoritario por Carlos Adames, quien ahora se perfila como próximo oponente de Munguía.

El peleador dominicano de 27 años estiró su récord profesional a 21 victorias y una única derrota, y apenas finalizado el combate pidió tener oportunidad de pelear por un título mundial, ya sea en la división de peso súper wélter o en el peso mediano.