Una palabra muy esperada para comenzar a tener certezas sobre la que será la primera pelea de Saúl El Canelo Álvarez en 2022, prevista para el fin de semana de las celebraciones de Cinco de Mayo, era la de su entrenador y principal consejero Eddy Reynoso, quien opinó cuál es la mejor opción para su pupilo entre las muchas ofertas con las que cuenta.

Cabe recordar que el tapatío recibió un ofrecimiento de PBC y ShowTime para enfrentarse al campeón mundial de peso mediano del CMB Jermall Charlo; y a su vez una oferta doble de MatchRoom Boxing y DAZN para medirse ante el campeón mundial de peso semipesado de la AMB Dmitry Bivol primero y ante el campeón mundial de peso mediano de la FIB Gennady Golovkin después. También se avanzó sobre gestiones para que enfrente al campeón de peso wélter de la UFC Kamaru usman, aunque esta sería la opción que menos interesa.

"Jermall Charlo es una mejor pelea para Canelo, porque es una pelea más amigable para los medios. Charlo es un peleador que vende más, un peleador que más gente sigue, y por eso es una pelea más atractivaCanelo está en el nivel en el que puede pelear con cualquiera", señaló Eddy Reynoso en diálogo con Fight Hub TV.

Si finalmente tomaran ese camino, sería la segunda ocasión consecutiva en la que trabajan junto a PBC y ShowTime, que fueron los encargados de organizar el combate por el campeonato mundial indiscutible en las 168 libras ante Caleb Plant. "Creo que la diferencia será el peso y tenemos que tener cuidado con eso. Está peleando en categorías de peso donde se siente fuerte y 168 es donde se siente fuerte", agregó el entrenador.

Eddy Reynoso había sido el principal impulsor a finales del año pasado de la posibilidad de que Canelo Álvarez subiera a la división de peso crucero para ser retador al título mundial del CMB que pertenece a Ilunga Makabu, aunque esa opción perdió mucha fuerza para el futuro inmediato.